Trámites Inscripción

Guía para realizar trámites administrativos

1. Condición del alumno:
Una vez realizada la inscripción en el área de ingreso para el ciclo lectivo 2014, todos los alumnos pueden desarrollar actividad académica. Además, deben completar la documentación correspondiente al legajo personal de cada alumno. Para organizar el funcionamiento de nuestra Facultad, disponemos de las siguientes instancias según la situación en la que se encuentre cada uno:
Inscripción Condicional:
Debe presentar constancia del colegio secundario que indique que ha concluido los estudios. Luego deberá presentar su título secundario debidamente legalizado.
Inscripción Sin Título:
Debe presentar el título secundario debidamente legalizado para obtener la matrícula en Agosto.
Inscripción Regular:
Está en condiciones de tener matrícula en Agosto.
2. Inscripción a cursadas:
Para poder cursar, al comienzo de cada cuatrimestre deben realizar la inscripción a cursada. La misma se realizará vía Internet ingresando a:
Para el acceso al legajo personal deben utilizar la misma clave que eligieron al inscribirse a la universidad. Podrán hacer la inscripción desde computadoras personales, ciber cafés o desde las computadoras que estarán a disposición en el laboratorio de la Facultad.
Se inscribirán solo a una comisión por materia (esto es para facilitar la confección de los listados). Cada uno asistirá al práctico y al teórico que elija.
3. Legalización del título:
Deben enviar el título secundario al Ministerio del Interior (Capital Federal) para su legalización junto con una fotocopia que será certificada. Deberán presentarse con el original legalizado y la copia certificada, en División Alumnos donde entregarán la fotocopia.
(Para mandar a legalizar el título pueden dirigirse al gestor que está en el Hall del Aula Magna)
4. Matriculación:
La matriculación se realizará en Agosto para todos aquellos que hayan cumplido con los trámites requeridos.
Para quienes no hayan podido presentar su título en este plazo, la Facultad establecerá una segunda fecha de matriculación (a confirmar).
El número de Matrícula se publica en la cartelera de División Alumnos.
5. Libretas Universitarias:
Deben solicitarlas en División Alumnos una vez que tengan la matrícula y la revisación médica completa. En ellas se llevará registro de las notas de exámenes parciales y finales que firmará el docente de cada asignatura.
6. Revisación Médica:
Deben solicitar el turno en División Alumnos entre fechas a confirmar en la cartelera de dicha oficina presentando el talón de inscripción a la universidad y el comprobante de aprobación del curso de ingreso. Estos requisitos son necesarios y sin ellos no se les podrá otorgar turno para la revisación. Luego se dirigirán a Funes y Alvarado con el talón de inscripción a la universidad, donde comenzarán la Historia Clínica.
Una vez finalizada la revisación, deben presentar la ficha con su Nº de Historia Clínica en División Alumnos. Esto da por terminado el trámite. No es necesaria para obtener la matrícula. Deben completarla antes de diciembre para poder reinscribirse al año siguiente. Es obligatoria para todos y se realiza solo una vez en toda la carrera.
7. Finales:
Para poder rendir exámenes finales es necesario tener matrícula. Deben inscribirse en División Alumnos o vía Internet respetando el tiempo de vencimiento de la inscripción.
Si la asignatura es Promocional (esto quiere decir que cumpliendo con cierto promedio en los parciales no deben rendir final) también deben inscribirse en División Alumnos para que la nota sea registrada. Deben asistir el día del examen para que se registre la nota en la libreta.
Para anotarse en división alumnos o por internet.
Pueden anotarse hasta 72 hs. hábiles antes de la fecha del examen, según lo indica el cuadro:
Si el examen es un día … Pueden inscribirse hasta el …
LUNES MARTES DE LA SEMANA ANTERIOR
MARTES MIÉRCOLES DE LA SEMANA ANTERIOR
MIÉRCOLES JUEVES DE LA SEMANA ANTERIOR
JUEVES VIERNES DE LA SEMANA ANTERIOR
VIERNES LUNES DE LA SEMANA ANTERIOR
8. Reinscripción anual obligatoria:
Hasta que finalicen la carrera deberán reinscribirse todos los años en el mes de Marzo para poder cursar y realizar todo tipo de trámite. Es obligatoria y debe realizarse TODOS LOS AÑOS.
Para obtener información específica sobre las características de la carrera elegida, se debe contar con el Plan de Estudios de la misma. Este se adquiere en la Fotocopiadora del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (FCEH). Existen dos versiones del Plan de Estudios, una es el Plan completo y la otra una lista de materias y correlatividades. Sugerimos adquirir la primera versión y estudiarla cuidadosamente. Toda inquietud sobre las particularidades de la carrera a cursar, pueden ser evacuada en el Departamento de Historia, cuya cartelera se debe consultar regularmente.
Anuncios

6 thoughts on “Trámites Inscripción

  1. Buenas noches, soy ingresante al año proximo de la carrera de licenciatura en Historia, accidentalmente confundi las carreras a la que debia inscribirme. Ahora quiero reingresar a mi formulario de pre-inscripcion para corregir el error, pero aparece un mensaje en el cual dice que ya estoy inscripta.
    Quisiera saber como puedo arreglar el malentendido ya que deseo ingresar en la carrera de profesorado de Historia.
    Espero su pronta respuesta, desde ya muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s