Ayundantías Estudiantes

EL DEPARTAMENTO DE HISTORIA INFORMA

De acuerdo con el Reglamento de Concursos aprobado por la Ordenanza de Consejo Académico Nro.  1636/99 y sus modificaciones,  se abre la inscripción a concurso para cubrir cargos de Ayudante Estudiante en Trabajos de Docencia para el Departamento de Historia, desde el martes 11 de noviembre del 2014 y  hasta el martes  25 del mismo mes  del corriente año,  inclusive.

DEPARTAMENTO DE HISTORIA (O.C.A. Nº 2452/14)

ÁREA TEÓRICO METODOLÓGICA

Cargo: Un (1) cargo de Ayudante Estudiante, con asignación de funciones en Docencia. Asignatura: INTRODUCCIÓN A LA PRACTICA HISTÓRICA (primer cuatrimestre) y extensión de funciones en otra asignatura a designar por el Departamento. (segundo cuatrimestre ) (O.P. 1426)

ÁREA ARGENTINA

Cargo: Un (1) cargo de Ayudante. Estudiante, con asignación de funciones en Docencia. Asignaturas: HISTORIA ARGENTINA GENERAL II (segundo cuatrimestre) e HISTORIA ARGENTINA GENERAL I (primer cuatrimestre) (O.P. 1427)

ÁREA AMERICANA

Cargo: Un (1) cargo de Ayudante Estudiante, con asignación de funciones en Docencia. Asignatura: HISTORIA SOCIAL DE AMÉRICA (segundo cuatrimestre) e HISTORIA AMERICANA GENERAL, PRE-INDEPENDIENTE (primer cuatrimestre) (O.P. 1428)

ÁREA UNIVERSAL

Cargo: Un (1) cargo de Ayudante. Estudiante, con asignación de funciones en Docencia. Asignatura: HISTORIA UNIVERSAL GENERAL, ANTIGUA (segundo cuatrimestre) e HISTORIA SOCIAL DE EUROPA (primer cuatrimestre) (O.P. 1429).

Cargo: Un (1) cargo de Ayudante Estudiante, con asignación de funciones en Docencia. Asignaturas: HISTORIA UNIVERSAL GENERAL, MODERNA (primer cuatrimestre) y extensión de funciones en otra asignatura a designar por el Departamento. (Segundo cuatrimestre) (O.P. 1412)

ÁREA CIENCIAS SOCIALES

Cargo: Un (1) cargo de Ayudante Estudiante, con asignación de funciones en Docencia. Asignatura: INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA (ambos cuatrimestre) (O.P. 1430).

INFORMES: En División Concursos de la Facultad de Humanidades, cita en Funes 3350 cuerpo 3 Nivel 6. E-mail: concuhuma@mdp.edu.ar.

INSCRIPCIÓN: En la misma División los días hábiles en el horario de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 15:00, desde el martes 11 de noviembre del 2014 hasta el martes 25 del mismo mes inclusive del 2014

REQUISITOS PARA AYUDANTES ESTUDIANTES

O.C.A. 1636/99  y sus modificatorias.  Reglamento para el Llamado a Concursos de Ayudantes Alumnos

1-      Ser alumno activo al momento del llamado a concurso.

2-      No poseer ningún título de grado aún reuniendo la calidad de alumno en la licenciatura o profesorado, o ambos.

3-      Tener aprobada no menos del 20% de la/s carrera/s y la asignatura objeto del concurso. Cuando el estudiante contare con el 80%  o mas de las asignaturas aprobadas, sólo podrá ser Ayudante Estudiante por un período, (O.C.A. Nº 2358/14)

4-      Los porcentajes se tomarán para los que cursan simultáneamente licenciatura y profesorado, la cantidad de materias del profesorado para la docencia y la cantidad de materias de la licenciatura para las otras actividades curriculares.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCION

-Planilla de inscripción (retirar en Concursos o pedirla por e-mail) (el modelo se adjunta al final del documento)

-Currículum vitae

-Porcentaje de materias expedido por Alumnos

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL MOMENTO DE LA ENTREVISTA

 – Consultar con el jurado docente

– Los originales  de certificados de los cursos, congresos, y otros antecedentes declarados en el curriculum

Las horas a cumplir son de (10 horas semanales)

Los que se dediquen a la docencia deberán:

  1. a) Asistir a las clases teóricas y/o prácticas según plan de trabajo
  2. b) Dictar por lo menos una clase práctica y no más de cuatro en el cuatrimestre
  3. c) Asistir y colaborar con los alumnos en la realización de los trabajos prácticos durante los horarios de consulta
  4. d) Asistir a las actividades organizadas por la cátedra siempre que este no exceda las horas que deban cumplir semanalmente, según lo enunciado en los ítems a), b) y c) .

Los que se dediquen a otras actividades curriculares deberán realizar las tareas encomendadas por el Director del grupo y que estuvieran especificadas en el llamado a concurso.

Anuncios